¿Cuantos granos de arena hay en este costal?

lunes, 12 de octubre de 2015

¿Tienen algunas personas "oído musical"?

¿Puede alguien tener "oído musical" aun si canta desafinado?

¿Sera cierto que algunas personas nacen con "oído musical"? seguramente algunos pensaran que ya estoy un poco loco pero...pensemos en esto. Hablando de los 5 sentidos (vista, gusto, olfato , oído y tacto) ¿Realmente nuestros ojos ven? ¿Nuestra nariz huele? ¿nuestra lengua gusta? real y verdaderamente ¿nuestros oídos oyen? 

Nuestro cerebro se comunica con el exterior por medio de los sentidos

pues...no es ningún secreto que quien ve, oye, toca, saborea y olfatea es en realidad nuestro cerebro. Si! nuestro cerebro es quien se comunica con el mundo exterior y lo hace por medio de nuestros 5 sentidos. Lo que inevitablemente nos lleva a la siguiente conclusión: si quien "oye" es realmente nuestro cerebro, entonces resulta que TODOS  tenemos oído musical porque todos tenemos cerebro. En el caso de las personas sordas el cerebro ha perdido su herramienta principal para captar los sonidos. Pero si éste funciona perfectamente, entonces la persona puede convertirse en músico con un buen entrenamiento, solo hay que "enseñarle" al cerebro como entender y diferenciar los sonidos musicales, ¿como? déjale eso a los profesores de música, créeme, ellos saben como hacerlo, confía en ellos.

El oído es el canal que utiliza el cerebro para entender y apreciar la musica

Tu piensas que no tienes "oído musical"
pero lo que quieres decir es simplemente: que tu cerebro no ha sido entrenado por un especialista para percibir los sonidos musicales. Como decían antiguamente (y aun dicen) nuestros Facilitadores Musicales: Los oídos musicales están dormidos, solo tenemos que despertarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario